SMART BIDDING

Smart Bidding

Smart Bidding

Blog Article



Google combina campañas de Smart Display y Estándar Display

A partir de este mes de septiembre, la plataforma de Google Ads ofrecerá un nuevo género de campaña de Display. Esta, ofrecerá las opciones combinadas de las campañas de Smart Display y Standard Display.

Además de esto, se anuncia la salida de una nueva opción de Orientación optimizada para campañas de Display.

1. Nuevo tipo de campañas de Display
A través del anuncio oficial de la compañía, se señaló que los anunciantes de Google Ads, dispondrán de una nueva opción a la hora de crear campañas de Ads.

Se trata de las nuevas campañas de Display.

Las nuevas campañas de Display ofrecerán una combinación de las campañas de Smart Display y Standard Display. Desde este momento, en el instante de creación de campaña, vamos a poder escoger entre diferentes niveles de automatización que prefiramos para nuestras ofertas, creatividades y audiencias.

De igual modo, la configuración de estas campañas permitirán elegir entre automatización o control manual. Una opción que va a poder mudarse en cualquier momento sin precisar tener que crear una nueva campaña.

Según el anuncio publicado por Bonnie Pericolosi, directiva de administración de productos y anuncios de display de Google:

“En esta nueva experiencia de campaña de Display, tendrá todo el alcance y el rendimiento al que está habituado, con la capacidad de escoger el nivel de automatización que prefiera en las ofertas, las creatividades y las audiencias”.


once. ¿Qué va a pasar con las campañas de Display publicadas hasta ahora?
Por el momento, las campañas ya existentes de Smart Display y Standard Display no se verán perjudicadas. Por tanto no será necesaria ningún tipo de acción por parte de los anunciantes.

No por lo menos a corto plazo.

dos. Nueva opción de Segmentación optimada
Al lado de este nuevo cambio, Google Ads presentará una nueva opción de Segmentación optimada.

Esta alternativa, contesta la experiencia de segmentación automática de la función de Expansión de la segmentación que previamente podíamos localizar en las campañas de Smart Display. Mas al tiempo que con la Expansión de segmentación se respetan los límites de audiencia configurados anteriormente, con la Segmentación optimizada activada podemos encontrarnos con nuevas audiencias que el sistema ha identificado como clientes potenciales.

¿El propósito? Ayudar a los anunciantes a encontrar nuevas audiencias relevantes para generar mayores conversiones, clics o bien impresiones.

La segmentación optimada va a estar libre para campañas de Display, Discover y Campañas de vídeo que tengan marcados los objetivos de “Venta”, “Clientes potenciales” o bien “Tráfico del sitio web”.

3. ¿Qué opina Quarizmi?
Este nuevo cambio, parecido al ocurrido recientemente con las nuevas opciones en Smart Bidding, hace todavía más que evidente que el proceso de configuración de Google Ads cambia.

Nada nuevo en el terreno de Google al presentar nuevos cambios. Recordemos que en 2020 realizó más de 4.500 cambios en su sistema de Search.

Y es una realidad que muchos de estos cambios, empujan de forma clica aquí directa a los anunciantes al empleo de las herramientas automatizadas de Google.


Desde hace múltiples años, la compañía ha ido introduciendo diferentes soluciones de automatización a la configuración de campañas de Display en Google Ads. De hecho, en el anuncio oficial sobre las nuevas campañas de Display podemos leer:

“Introdujimos campañas de Smart Display hace cuatro años para crear una forma fácil de llegar a su público por medio de millones de sitios y aplicaciones. Las campañas de Smart Display han ayudado a que lograr sus objetivos sea más fácil, usando la automatización para hallar nuevos clientes y los ya existentes, personalizar sus creatividades y establecer ofertas óptimas”.

En dos mil dieciocho, se introdujeron los anuncios de Responsive Display como el género de anuncio de Display predeterminado. Y ese mismo año, también se presentó la nueva función de Pago por conversiones en campañas de Display, que dejaba el uso de ofertas automáticas de menor riesgo.

¿Qué podemos aguardar en el futuro?

Visto el camino recorrido, lo tenemos claro: una pérdida cada vez mayor del control de nuestras campañas de Google Ads.

No es un escenario que merezcan la inversión de tiempo y esfuerzo que exige la creación de campañas de Ads. ¿Verdad?

Por esta razón, en Quarizmi te ofrecemos una alternativa en la que nuestra propia tecnología se ocupará de ofrecerte una nueva experiencia en Google Ads. Y lo mejor es que nosotros nos encargaremos de todo. Sin que sea preciso ampliar tu equipo o algún género de intervención por tu parte.

Si te resulta interesante un cambio en tu cada día administrando campañas de Google Ads, puedes informarte en nuestra página web o aun solicitar una demo de nuestros servicios.

¿Te apuntas a mudar las reglas del juego?

Report this page